Saltar al contenido
Portada » Blog » Los mejores libros y cuentos

Los mejores libros y cuentos

Los mejores libros y cuentos

Los libros y cuentos son como puertas mágicas que nos transportan a mundos desconocidos y nos sumergen en aventuras inolvidables. Son tesoros que guardan en sus páginas secretos, conocimientos y emociones, esperando ser descubiertos por aquellos que se atreven a abrirlos.

En cada libro encontramos un universo único, creado por la imaginación de su autor. Desde las antiguas leyendas transmitidas de generación en generación hasta las más modernas obras de ficción, cada historia tiene el poder de cautivar nuestros sentidos y expandir nuestra mente.

Los cuentos, en particular, son pequeñas joyas literarias que nos envuelven en su magia en apenas unas pocas páginas. Con su brevedad, nos transportan a mundos fantásticos, nos sumergen en intrigas apasionantes o nos hacen reflexionar sobre la vida y la condición humana.

1 Las hijas de la criada.

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.  

Ver precio

2 El cuco de cristal

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.

Ver precio

3 La enfermera de Auschwitz

Es 1943 y Ana Kaminski cruza las puertas de hierro de Auschwitz junto a su amiga Ester Pasternak. Cuando llegan ante el oficial, Ana dice que es comadrona y que Ester es su asistente. Pronto se da cuenta de que el destino de muchos niños está en sus manos. Cuando dos oficiales de las SS arrebatan a un bebé de los brazos de su madre para confiarla a una familia alemana, Ana siente un dolor infinito. Sin embargo, encuentra una manera de preservar el vínculo: empieza a tatuar en el brazo de cada recién nacido el mismo código de identificación que lleva la madre, para que algún día puedan reencontrarse. Pero ¿qué sucederá cuando el destino la enfrente a la más difícil de las decisiones? ¿Qué estará dispuesta a sacrificar?

Ver precio

4 En Agosto nos vemos

Cada mes de agosto Ana Magdalena Bach toma el transbordador hasta la isla donde está enterrada su madre para visitar la tumba en la que yace. Esas visitas acaban suponiendo una irresistible invitación a convertirse en una personadistinta durante una noche al año. Escrita en el inconfundible y fascinante estilo de García Márquez, En agosto nos vemos es un canto a la vida, a la resistencia del goce pese al paso del tiempo y al deseo femenino. Un regalo inesperado para los innumerables lectores del Nobel colombiano.

«De muy pocos escritores se puede decir que han escrito libros que han cambiado el curso de la literatura. Gabriel García Márquez lo hizo».

Ver precio

5 Invisible

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Ver precio

6 El monstruo de colores

El éxito de ventas El Monstruo de Colores, ¡ahora convertido en un maravilloso desplegable! Un regalo perfecto para cualquier niño o niña. ¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al Monstruo de Colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico libro pop-up y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.

Ver precio

7 El hilo invisible

El clásico contemporáneo de Míriam Tirado, la autora de referencia en crianza sensible, ahora en un formato ideado para los más pequeños de la familia: manejable, seguro y accesible

-Una lectura perfecta para compartir en familia entre grandes y chicos.

-Losniños y niñas se sentirán acompañados y reconfortados con esta historia llena de cariño, comprensión y respeto

-Para los padres que buscan un nuevo estilo de crianza respetuosa para lidiar con los miedos, ansiedades y las emociones complicadas de sus hijos dándoles su validación y apoyo en el proceso

-El bestseller infantil que ya ha llegado al corazón de 150.000 lectores

Ver precio

8 ¿ A que sabe la luna?

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.

Ver precio

9 El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Todo empezó cuando el topo asomó la cabeza por su madriguera y le cayó aquello gordo, marrón, que se parecía a una salchicha. De mal humor, se dispuso a buscar al culpable. Como si de un detective se tratase, el topo va preguntando a todos los animales de la granja, que uno a uno le van eseñando cómo son sus cacas: ¿Habrá sido la paloma? ¿Tal vez la vaca? ¿O la cabra? ¿Podrán ayudarle las moscas, expertas en la materia? ¿Encontrará el topo finalmente a quien lo hizo?

Un libro imprescindible en la biblioteca de todas las casas para iniciar a los más pequeños en la lectura y en el amor por los libros:

*su lectura fácil y estructura repetitiva hace que los niños sigan la historia de forma fácil y participen activamente de la lectura.

Ver precio

10 Invisible

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El nuevo álbum de Eloy Moreno combina lo mejor de dos mundos: el formato de la colección Cuentos para Contar entre Dos y la historia que ha emocionado a cientos de miles de lectores. Y además:

– Preguntas para que los niños participen.
-Personajes con los que los niños y las niñas se identifican.
– Ilustraciones que les ayudan a desarrollar sus habilidades de observación.
– Un texto cuidado que impulsa el desarrollo de las emociones.

En definitiva, un libro con el que niños y padres podrán no solo divertirse, sino que también aprenderán, participarán y, sobre todo, vivirán juntos un momento muy especial.
Un libro perfecto para disfrutar en familia.

Ver precio