Saltar al contenido
Portada » Blog » Los mejores libros sobre programación

Los mejores libros sobre programación

Los mejores libros sobre programación

La programación es un arte en constante evolución, y para aquellos que desean dominarlo, los libros son una fuente invaluable de conocimiento y sabiduría. En esta guía, exploraremos una cuidadosa selección de los mejores libros de programación disponibles en el mercado. Desde los fundamentos básicos hasta las tecnologías más avanzadas, estos libros te guiarán en un viaje hacia la maestría en el mundo del código. Ya seas un principiante absoluto o un desarrollador experimentado en busca de nuevas habilidades, aquí encontrarás el recurso perfecto para llevar tu conocimiento al siguiente nivel.

1.Aprender a programar en C: de 0 a 99 en un solo libro

¿Alguna vez te han dicho que programar en C es muy difícil? ¿Has querido aprender C pero no te has atrevido? ¿Has encontrado un montón de libros sobre C y no sabes por dónde empezar?

En este libro encontrarás el 99% de lo que necesitas saber para programar en C explicado de un modo claro y comprensible, desde lo más básico, como la programación estructurada y el pseudocódigo, hasta las cuestiones más peliagudas como los punteros, los ficheros indexados o las estructuras de datos avanzadas.

El libro está orientado a las personas que no saben programar y necesitan una guía para aprender C desde cero. Si ya sabes programar y quieres profundizar en tus conocimientos, es posible que no sea tu mejor elección

Ver precio

2.Python para Principiantes: 2 Libros en 1: Programación de Python para principiantes + Libro de trabajo de Python

¿Siempre has querido aprender a programar? ¿Alguna vez pensaste que era demasiado difícil? ¿O pensaste que no tenías suficientes habilidades necesarias? Si es así, sigue leyendo…

La PROGRAMMING LANGUAGES ACADEMY ha creado un camino de aprendizaje específico al alcance de cualquiera que quiera empezar a programar sin tener las habilidades apropiadas.

Lo que encontrarás en este libro es un verdadero camino paso a paso que te llevará de 0 a 100 en pocos días!!!

Una vez que empieces a leer, apreciarás una guía simple, clara y esencial.

Los capítulos son cortos y te darán nueva información gradualmente para que no te sientas abrumado por demasiadas nociones en total.

Las ilustraciones, los ejemplos y las guías paso a paso de cada capítulo le permiten no cometer errores pero, sobre todo, no confundir.

Ver precio

3.UNITY. Aprende a desarrollar videojuegos.

Unity es la plataforma de desarrollo de videojuegos más utilizada en la actualidad ya que incluye un potente motor de gráficos en tiempo real, herramientas de simulación de físicas 2D y 3D, además de herramientas multijugador, audio, animación, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual. Con la ayuda de este libro el lector aprenderá a programar en C#, el lenguaje de programación que se utiliza en Unity, sin que sea necesaria experiencia previa en programación. Para lograrlo, el texto incorpora una serie de retos que deberá ir resolviendo mientras desarrolla su primer videojuego. Comenzará explorando las bases de computación, aprenderá nuevos conceptos de programación y creará un videojuego completo incluyendo la integración de arte y música. La metodología de aprendizaje convierte este libro en el manual perfecto tanto para los nuevos desarrolladores que deseen comenzar a programar videojuegos como para aquellos expertos que busquen afianzar y fortalecer sus conocimientos. El contenido del libro incluye: – Bases de computación y programación en C# – Fundamentos del desarrollo con Unity – Proceso de creación de un videojuego – Integración de arte y música (assets incluidos) – Funcionamiento de los componentes y el código de las librerías de Unity – Creación de un ejecutable de tu juego para que puedas compartirlo

Ver precio

4.Arquitectura limpia: Guía para especialistas en la estructura y el diseño de software

Aplicando unas reglas universales de la arquitectura de software, podrá mejorar tremendamente la productividad en la implementación de cualquier programa. Ahora, continuando el éxito sus libros más vendidos, «Código Limpio» y «The Clean Coder», el legendario experto en software Robert C. Martin revela estas reglas y le ayuda a implementarlas. Martin no se limita a presentar opciones. Apoyándose en más de medio siglo de experiencia en entornos de software de todos los tipos imaginables, le indica las decisiones que tomar y por qué resultan fundamentales para su éxito. Tal como se espera de «Uncle Bob», le ofrece un gran número de soluciones directas y lógicas para las dificultades reales a las que se enfrentará, aquellas que harán que sus proyectos tengan o no éxito. Este libro es una lectura fundamental para todo arquitecto de software o quien aspire a serlo, analistas y diseñadores de sistemas y gestores de software, y para cualquier programador que deba ejecutar los diseños de otro.

Ver precio

5.Aprende Python en un fin de semana

APRENDE PYTHON DE LA FORMA MÁS RÁPIDA Y SENCILLA

Aprende Python en un fin de semana te ofrece un método de aprendizaje que te permitirá aprender Python en un corto periodo de tiempo, ¡concretamente en un fin de semana!

Nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor forma de aprender es hacerlo a la vez que te entretienes y con una metodología que te vaya enseñando progresivamente todos los conceptos que necesitas saber.

En la primera parte del libro encontrarás una explicación del lenguaje de programación junto con una introducción al entorno de programación.

En la segunda parte del libro encontrarás un total de 100 ejercicios de dificultad progresiva en los que, además de guiarte paso a paso, se explican todos los conceptos teóricos de programación que necesitas conocer para poder llevarlos a cabo.

Ver precio

6.Aprende SQL en un fin de semana: El curso definitivo para crear y consultar bases de datos

Sin necesidad de conocimientos previos. Aprende a manipular y consultar bases de datos de forma rápida y sencilla.

¿Estás desarrollando una web y quieres utilizar MySQL para almacenar información? ¿estás estudiando y se te atraganta la asignatura de base de datos? ¿quieres aprender SQL para mejorar tu currículum o dar un giro a tu vida laboral? ¿quieres convertirte en un Científico de Datos y no sabes por dónde empezar? o ¿símplemente tienes curiosidad por conocer este lenguaje y sus posibilidades? A todos vosotros bienvenidos, habéis dado con el libro adecuado.

Más de 100 sentencias de ejemplo, numerosos ejercicios y temas adicionales con los que aprenderás todo lo necesario para utilizar SQL en tus proyectos profesionales.

Ver precio

7.Git y GitHub desde cero: Guía de estudio teórico-práctica paso a paso más curso en vídeo

Aprender a trabajar con Git y GitHub es una habilidad esencial para cualquier persona dedicada al desarrollo de software.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en tan solo unas pocas horas.

Tan importante como aprender a programar, es hacerlo de manera segura. Estas dos herramientas son fundamentales para ello, ya que más del 95% del sector las utiliza a diario.

Esta guía, desde cero y paso a paso, te ayudará a comprender sus fundamentos, mientras aprendes la teoría y la aplicas en la práctica, gracias al curso incluido en el libro. Un curso en vídeo de 5 horas al que puedes acceder de forma gratuita desde mouredev.com/git-github

Ver precio

8.Curso de desarrollo Web. HTML, CSS y JavaScript.

HTML, CSS y JavaScript son las tres tecnologías básicas en las que se sustenta el desarrollo de páginas web. Este libro le servirá de ayuda a la hora de adentrarse en el uso y aprendizaje de estas tecnologías.

Con este libro aprenderá a usar HTML para generar contenido en su sitio web, agregando bloques de texto, párrafos, tablas, listas, formularios, imágenes o cualquier elemento multimedia de forma sencilla. Del mismo modo, comprenderá cómo el uso de CSS le permitirá gestionar el aspecto de todo el contenido adaptándolo a sus necesidades o preferencias personales. Y, finalmente, aprenderá a programar funcionalidades básicas con JavaScript para proveer a su sitio web del nivel de interactividad adecuado.

En lo que al proceso de aprendizaje se refiere, partiremos de cero para estudiar los conceptos básicos de cada tecnología y seguidamente, de forma progresiva, iremos profundizando en las diferentes funcionalidades y características que cada tecnología nos ofrece. Todas las explicaciones estarán apoyadas en códigos de ejemplo bien documentados y en ejercicios resueltos.

Ver precio

9.DOMINA CHATGPT EN 3 DÍAS: Aprovecha La Inteligencia Artificial Para Destacar Y Ser Más Eficiente


Domina ChatGPT en 3 días: La guía definitiva para potenciar tu eficiencia y destacarte en el mundo digital

¿Buscas sacarle el máximo provecho a ChatGPT? ¿Quieres dominar esta revolucionaria herramienta de IA en tiempo récord? Entonces este es tu libro.

Presentamos la guía más completa y actualizada para descifrar el poder de ChatGPT y utilizarlo para mejorar radicalmente tu productividad, creatividad y habilidades digitales.

Con este práctico manual, en solo 3 días:

✅ Aprenderás todos los trucos y funcionalidades de la popular inteligencia artificial de OpenAI.

✅ Ejemplos prácticos para integrar ChatGPT en tus estudios, trabajo y emprendimientos, y sacarles el máximo provecho.

✅ Innovarás y te posicionarás como experto en esta tecnología que está transformando al mundo.

Además, al adquirir el libro hoy, recibirás actualizaciones gratis de por vida, con los últimos avances en el universo de IA. ¡Tu guía definitiva siempre estará a la vanguardia!

No esperes más para comenzar a destacar con ChatGPT. Cada minuto cuenta, y este libro te enseña cómo potenciar exponencialmente tus resultados en tiempo récord.

¡Aprovecha esta oportunidad! Inicia ahora tu camino al éxito con ChatGPT gracias a nuestra guía todo-en-uno.

Ver precio

10.Aprende a Programar con Java

Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos. Está pensado para el aprendizaje autodidacta, aunque también sirve como apoyo práctico para el estudio de la programación en facultades, escuelas universitarias y ciclos superiores de formación profesional. En esta segunda edición se ha revisado y actualizado el contenido para introducir las importantes novedades incorporadas en la versión 8 de Java. Se han reelaborado algunos capítulos y se han añadido otros nuevos. Asimismo, se han incluido nuevos ejercicios que permiten poner en práctica los nuevos conceptos incluidos. Para aprender a programar se puede usar cualquier lenguaje. Para esta obra se ha elegido el lenguaje Java por ser el más extendido en el mundo de las empresas y en internet dadas su seguridad y su portabilidad. La metodología seguida es eminentemente práctica, pues está basada en breves introducciones teóricas con abundantes ejemplos a las que siguen numerosos ejercicios prácticos, resueltos con detalle y cuya dificultad crece gradualmente. Por ello, si el lector sigue el libro hasta el final con dedicación y paciencia, estará en posesión de los conceptos y las herramientas más importantes de la programación avanzada y del lenguaje Java sin excesiva dificultad. Los autores son profesores de Informática, especialistas en lenguajes de programación y con una larga experiencia investigadora y docente, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria. A lo largo de su trayectoria profesional se han mantenido en contacto con el mundo laboral, por lo que están al día de sus necesidades y de la evolución de las nuevas tecnologías. Actualmente imparten la asignatura de Programación del Ciclo Formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

Ver precio